Etiquetas

,

cadivi_estudiante_tramite

He tenido unos días bastante ajetreados y no había tenido tiempo de subir información sobre la Prividencia 116, en la que cambian algunas cosas para las solicitudes de estudiantes.

La nueva providencia 116 entró en vigencia desde la publicación de la Gaceta Oficial 40200, la que establece los requisitos y trámites para la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior.

Uno de los cambios es que para los solicitantes no necesitarán preparar los documentos con 30 días hábiles bancarios de antelación para entregar al operador cambiario.

Una vez entregados los requisitos, los operadores cambiarios autorizados tendrán cinco días hábiles bancarios, contados a partir de la fecha de recepción de los documentos, para remitir las carpetas con la documentación a Cadivi.

Otro de los aspectos que fueron modificados en la normativa para estudiantes en el extranjero es una aclaratoria referida a las investigaciones y procedimientos que realice Cadivi en el caso de que los solicitantes hayan presentado datos erróneos o falsos. En este sentido, la providencia señala que esos procesos estarán en el marco de lo previsto en la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.

Asimismo, los estudiantes que no concluyan o no cursen, por las razones que sean, el período académico para el cual recibieron divisas, deberán reintegrar al Banco Central de Venezuela (BCV) las divisas, en caso de que hayan sido liquidadas.

Providencia de Cadivi 116.

About these ads