Etiquetas

, , , ,

Me he dado cuenta que uno de los terminos más frecuentes de búsqueda en modelos de cartas para Cadivi.

Así que dejo aquí para descargar los modelos de cartas más comunes cuando armas la carpeta de estudiantes. No hay un modelo fijo o una manera exacta de hacerlas, lo importante es que tengan todos los datos, pero cada quien puede adaptarlas a sus propios requerimiento.

Las cartas que suelen llevar todas las solicitudes son carta de instrucción, carta de motivación, carta de solicitud de divisas en efectivo. Así mismo les dejo aquí un modelo de cómo debe ser la constancia de residencia y el poder notariado para el representante legal, según lo que exige Cadivi.

Actualizado: Dos consejos de Ale, lectora del blog:

La constancia de residencia debe ser emitida por la prefectura o el registro civil de la zona, no sirven las que son hechas por consejo comunal o condominio, yo tramite por medio de la prefectura, para hacerla, deben llevar la constancia de residencia emitida por condominio o consejo comunal, llevar 2 testigos que vivan en el mismo municipio con sus respectivas copias de cedulas… con eso en la prefectura le emiten la constancia (verifiquen los requisitos de cada zona).

El Poder, recomiendo que sea notariado, y lo mas amplio posible, es decir, que la persona aquí pueda manejar sus cuentas bancarias, y hacer cualquier solicitud en su nombre, e incluso pueda solicitas SITME (si tiene suerte jeje), recuerden que a veces los bancos se ponen algo fastidiosos cuando la persona esta fuera del país, así que lo mejor es facilitarle todo a quien se queda…

:) Ojala sea de utilidad para muchos

carta-de-solicitud-de-manutencion-en-efectivo

Carta de motivo CADIVI

CARTA INSTRUCCIONES PRIMERA SOLICITUD

poder

About these ads